Ir al contenido principal

Diferencias entre Jorge González y Claudio Narea son ya "irrenconciliables"

Lunes 28 de noviembre de 2005
El autor del libro "Maldito sudaca" afirmó que el conflicto entre los músicos pasó de ser un lío de faldas en el pasado, a un problema de "hombría".
El periodista Emiliano Aguayo sostuvo que las diferencias entre Jorge González y Claudio Narea llegaron a un punto sin retorno, debido a la forma en que el guitarrista hizo público sus resquemores hacia el líder de Los Prisioneros.
"Son posturas irreconciliables, mucho más que antes, porque antes era un lío de faldas (en alusión al primer quiebre entre ambos), pero ahora hay un problema de -Jorge González lo dice ahí- que es una cosa de hombría", señaló el profesional en entrevista con Libre Acceso.
"Claudio Narea se despide ellos con un abrazo -relató- y se despide súper bien en el concierto que dieron en La Pampilla (en septiembre de 2003), pero después Narea pasa esa carta que después se pone en los medios enterita, sin cuestionamiento alguno, por lo tanto acá Los Prisioneros se desayunaron con la carta, porque el día anterior había estado todo bien", en alusión a la nota del guitarrista en que acusó a González de sacarlo del grupo, al sentir que le estaba restando protagonismo y por ventilar problemas de la banda con amistades.
Aguayo se defendió de las posibles críticas que pueda recibir su texto "Maldito sudaca, conversaciones con Jorge González", al no contener las versiones de Narea, e indicó que fue el músico quien "no quiso participar" en el proyecto, pese a que lo contactó antes que a Jorge González.

El único rockero chileno
Emiliano Aguayo señaló que González es uno de los pocos músicos chilenos que podrían encajar con el molde de un rockero, tanto por su forma de encarar sus nuevos proyectos artísticos, que según él se caracterizaron por seguir el camino de la experimentación, y su pésima relación con los medios de comunicación.
Además relató, que sobre la base de las conversaciones con el manager de la banda, Carlos Fonseca, se formó la convicción de que la talla creativa de González, inclusive, llegó a opacar a Alvaro Henríquez, quien colaboró con Los Prisioneros tras la partida de Narea.
"Alvaro Henríquez se sentía incomodo ante Jorge González porque si bien los medios le dan una importancia grande a Alvaro Henríquez, -según Carlos Fonseca- él veía que González era mucho más que él y se sentía incomodo", aseguró.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si no han leido Maldito Sudaca es lo mejor que pueden hacer. Un documento hitórico, sin duda. Las revelaciones no las habia leido en los otros libros, este es unico.

Entradas más populares de este blog

A UN AÑO DE LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE FRANCISCO CATALÁN

Lunes 28 de noviembre de 2005 ¿Dónde estás, Francisco? Las hermanas Catalán Avello no bajan los brazos. A un año de la desaparición de su hermano menor, luego de involucrarse con una prostituta, aseguran que van a seguir buscando, golpeando puertas y protestando como lo han hecho frente a Investigaciones. Ahora quieren cita con Clara Szczaranski. José Miguel Jaque La Nación Margarita , Angélica y Fabiola dicen que en la velatón del sábado en la noche, una especie de alivio les recorrió el cuerpo. Por primera vez desde que iniciaron la incesante búsqueda de su hermano Francisco Catalán Avello , desaparecido hace un año, una pequeña multitud se hizo parte de su dolor y angustia. Las tres hermanas se sintieron acompañadas. Sólo bastó un abrazo silencioso y una vela encendida. “Se cumplió un año, pero para mí fue un día como cualquier otro, con la misma pena. Y sigo esperando que aparezca Francisco... como todos los días” , cuenta Fabiola la mañana del domingo, luego de una jornada que ...

La red de protección del tío Paul

Domingo 22 de enero de 2006 LOS REVELADORES CAPÍTULOS DEL LIBRO “LOS AMIGOS DEL ‘DR.’ SCHÄFER". Políticos, ministros, abogados, empresarios, doctores y hasta el cura Hasbún pasaron alguna vez por Villa Baviera, compartieron un banquete en Bulnes o escucharon embelesados el coro de niños. Una investigación, recién publicada por Editorial Debate, de los periodistas Claudio Salinas y Hans Stange revisa los profundos nexos entre civiles y miembros del Estado con Villa Baviera. “Todos tienen su precio”, solía decir el jerarca. Por Claudio Salinas y Hans Stange La ex ministra de Justicia Mónica Madariaga (en la foto de la izquierda, quien también es prima del dictador Pinochet ) fue una de las más fervientes admiradoras de Paul Schäfer y su 'obra' . Sus palabras son elocuentes: “Sin ser alto, era imponente, de muy buen físico. Pese a su defecto visual, era extremadamente buenmozo. Muy bien vestido, con una presencia cuyo halo invade. No pasa inadvertido. Él llena espacios” . La ...

HISTORIAS DE CHILENOS PERDIDOS EN EL ANONIMATO

Domingo 27 de noviembre de 2005 Desaparecer sin apellido Durante diez días, la búsqueda de Chago Errázuriz sacudió a la opinión pública. Sandra Tolosa hizo lo propio arrodillándose ante el general Cienfuegos para que hallara a su hijo José Miguel Carrasco. Pero hay cientos de chilenos que se pierden en silencio y engordan las cifras de la Policía de Investigaciones. Dolor, angustia y desolación es la realidad que puede caer sobre sus hombros un día cualquiera. Carla Alonso La Nación “La Pascua no es igual sin él. Cenamos y las lágrimas caen encima de los platos. En Año Nuevo, la gente sale a la calle, se saluda y nosotros nos quedamos encerrados. ¿Para qué vamos a fingir que tenemos felicidad si por dentro estamos destruidos?” , relata Luisa Ruiz (en la foto) con un dejo de amargura. Ella perdió a su hijo Jordan Fernández hace casi ocho años. El joven tenía 15 cuando desapareció en un liceo de La Unión, donde estaba interno. Su padre, Ruperto Fernández (en la foto, a la izquierda),...