Ir al contenido principal

Carta abierta de Michael Moore a George W. Bush




Se acabaron las vacaciones....

Escrito por Michael Moore (lunes, 05 de septiembre de 2005)*

Estimado Sr. Bush:
¿Tiene alguna idea donde están todos nuestros helicópteros? Es el día 5 desde el huracán Katrina y miles de personas permanecen desamparadas en New Orleans y necesitan ser rescatadas por aire.

¿Dónde diablos puede usted haber puesto todos nuestros helicópteros militares?¿Necesita ayuda para encontrarlos? Yo una vez perdí mi carro en el estacionamiento de Sears. Hombre, ese sí fue todo un rastreo.¿Tiene usted alguna idea de dónde están todos nuestros soldados de la Guardia Nacional? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora, para el tipo de tareas para la que se alistaron, como es la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es posible que no estuvieran allí?El jueves pasado yo estaba en el sur de la Florida y me senté afuera mientras el ojo del huracán Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era solo categoría 1 en ese momento y ya era horrible. Once personas murieron y hasta el día de hoy todavía hay hogares sin energía. Esa noche, el hombre del tiempo dijo que la tormenta iba camino a New Orleans. ¿Nadie se lo dijo? Yo sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que detesta las malas noticias. Además, usted tiene patrocinantes que atender y madres de soldados muertos a las que ignorar y difamar. Seguro les dio una lección!

A mi particularmente me gustó, como el día después del huracán, en lugar de volar a Louisiana, voló a San Diego a celebrar con sus compinches de negocios. No deje que la gente lo critique por eso, después de todo, el huracán ya había pasado y que rayos podía hacer, poner el dedo en el dique?

No escuche a esos que, en los próximos días, van a revelar como específicamente usted redujo el presupuesto del cuerpo de Ingenieros del ejército de New Orleans este verano por tercera vez consecutiva. Sólo dígales que si usted no hubiera recortado el dinero para reparar esos diques, de todas maneras no habría habido ingenieros militares para repararlos porque usted tiene trabajos de construcción mucho más importantes para ellos - CONSTRUIR LA DEMOCRACIA EN IRAQ!

En el día 3, cuando finalmente dejó su hogar de vacaciones, tengo que decir que me emocioné al ver como su piloto del Air Force One descendió de las nubes mientras sobrevolaba New Orleans para que usted pudiera dar una rápida mirada en el desastre. Claro, yo sé que no podía parar, tomar el toro por los cuernos, pararse en algunas ruinas y actuar como un comandante en jefe. Estando allí y hacer aquello.

También estarán aquellos que tratarán de politizar esta tragedia y utilizarla en su contra. Sólo tiene que mantener a su gente denunciándolo. Sin responder a nada. Incluso aquellos molestos científicos que predijeron que esto sucedería porque el agua en el Golfo de México se está calentando cada vez más haciendo una tormenta como esta inevitable. Ignórelos y todo ese cuento del calentamiento global. No hay nada inusual en un huracán tan extenso comparable a un tornado F-4 impactando sobre New York hasta Cleveland. No, Sr. Bush, usted mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30 por ciento de New Orleans viva en la pobreza o que cientos de miles no tengan transporte para salir de la ciudad. Vamos, ¡ellos son negros! quiero decir, no es así como pasó en el puerto de Kennenbunk. Se imaginan dejar a gente blanca en sus techos por cinco días? No me hagan reir ! La raza no tiene nada --NADA que ver con esto ! Manténgase firme Sr. Bush. Basta con que trate de encontrar unos pocos helicópteros del Ejército para enviarlos allá. Pretenda que la gente de New Orleans y de la Costa del Golfo están cerca de Tikrit.
Atentamente,
Michael Moore

Comentarios

Anónimo dijo…
Te felicito por haber entrado en el mundo de la comunicación mundial, espero que en algun rincon de este planeta encuentres respuestas a tus interminables interrogantes. Saludos de tus hermanos en el culto, César y Walter
Anónimo dijo…
Esperamos que encuentres esa luz que buscas y que te salga por todos los huecos y los poros de tu cuerpo.

Att.

Hermano Cesar
Anónimo dijo…
HI BDO TA BUENO EL BLOG Y TU SIEMPRE TAN REVOLUCIONARIO, SIGUE ASI. BESOS

Entradas más populares de este blog

A UN AÑO DE LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE FRANCISCO CATALÁN

Lunes 28 de noviembre de 2005 ¿Dónde estás, Francisco? Las hermanas Catalán Avello no bajan los brazos. A un año de la desaparición de su hermano menor, luego de involucrarse con una prostituta, aseguran que van a seguir buscando, golpeando puertas y protestando como lo han hecho frente a Investigaciones. Ahora quieren cita con Clara Szczaranski. José Miguel Jaque La Nación Margarita , Angélica y Fabiola dicen que en la velatón del sábado en la noche, una especie de alivio les recorrió el cuerpo. Por primera vez desde que iniciaron la incesante búsqueda de su hermano Francisco Catalán Avello , desaparecido hace un año, una pequeña multitud se hizo parte de su dolor y angustia. Las tres hermanas se sintieron acompañadas. Sólo bastó un abrazo silencioso y una vela encendida. “Se cumplió un año, pero para mí fue un día como cualquier otro, con la misma pena. Y sigo esperando que aparezca Francisco... como todos los días” , cuenta Fabiola la mañana del domingo, luego de una jornada que ...

La red de protección del tío Paul

Domingo 22 de enero de 2006 LOS REVELADORES CAPÍTULOS DEL LIBRO “LOS AMIGOS DEL ‘DR.’ SCHÄFER". Políticos, ministros, abogados, empresarios, doctores y hasta el cura Hasbún pasaron alguna vez por Villa Baviera, compartieron un banquete en Bulnes o escucharon embelesados el coro de niños. Una investigación, recién publicada por Editorial Debate, de los periodistas Claudio Salinas y Hans Stange revisa los profundos nexos entre civiles y miembros del Estado con Villa Baviera. “Todos tienen su precio”, solía decir el jerarca. Por Claudio Salinas y Hans Stange La ex ministra de Justicia Mónica Madariaga (en la foto de la izquierda, quien también es prima del dictador Pinochet ) fue una de las más fervientes admiradoras de Paul Schäfer y su 'obra' . Sus palabras son elocuentes: “Sin ser alto, era imponente, de muy buen físico. Pese a su defecto visual, era extremadamente buenmozo. Muy bien vestido, con una presencia cuyo halo invade. No pasa inadvertido. Él llena espacios” . La ...

HISTORIAS DE CHILENOS PERDIDOS EN EL ANONIMATO

Domingo 27 de noviembre de 2005 Desaparecer sin apellido Durante diez días, la búsqueda de Chago Errázuriz sacudió a la opinión pública. Sandra Tolosa hizo lo propio arrodillándose ante el general Cienfuegos para que hallara a su hijo José Miguel Carrasco. Pero hay cientos de chilenos que se pierden en silencio y engordan las cifras de la Policía de Investigaciones. Dolor, angustia y desolación es la realidad que puede caer sobre sus hombros un día cualquiera. Carla Alonso La Nación “La Pascua no es igual sin él. Cenamos y las lágrimas caen encima de los platos. En Año Nuevo, la gente sale a la calle, se saluda y nosotros nos quedamos encerrados. ¿Para qué vamos a fingir que tenemos felicidad si por dentro estamos destruidos?” , relata Luisa Ruiz (en la foto) con un dejo de amargura. Ella perdió a su hijo Jordan Fernández hace casi ocho años. El joven tenía 15 cuando desapareció en un liceo de La Unión, donde estaba interno. Su padre, Ruperto Fernández (en la foto, a la izquierda),...