Ir al contenido principal

Apoyo de grandes figuras de la música a una innovadora iniciativa mundial de Amnistía Internacional


1 de diciembre de 2005
Black Eyed Peas, Avril Lavigne y The Cure se han sumado a Amnistía Internacional en una innovadora aventura musical en la que se hace uso de las obras de John Lennon. La iniciativa, Make Some Noise ("Haz Ruido"), que se va a presentar el próximo 10 de diciembre, Día los Derechos Humanos, tiene por objeto animar a una nueva generación a celebrar y hacer valer los derechos humanos.
En la presentación mundial de Make Some Noise se lanzarán varias novedades: una impactante versión de Power to the People de Black Eyed Peas, la interpretación de Love que hace The Cure, una grabación de Isolation de Snow Patrol y una versión de Grow Old With Me de The Postal Service. Estos cuatros singles exclusivos se podrán descargar de Internet en la página web de Amnistía Internacional www.amnesty.org/noise.
Estas novedades irán seguidas a principios de 2006 de una serie de temas de culto de John Lennon interpretados por otros grandes artistas, como Avril Lavigne.
Con Make Some Noise, Amnistía Internacional pretende animar a un público nuevo a celebrar y promover los derechos humanos y atraer a un millón de nuevos simpatizantes en todo el mundo.
Todas las versiones aparecerán como descargas de singles a lo largo del año o como parte de un álbum compilatorio descargable. La compilación, que está previsto sacar en 2006, marcará uno de los mayores proyectos musicales de la década.
Todo lo recaudado con la venta de la música se destinará a Amnistía Internacional, la mayor organización de derechos humanos del mundo, para apoyar su labor mundial de defensa de los derechos humanos.
Make Some Noise tiene su origen en la generosa donación de los derechos del cancionero de solos de John Lennon que Yoko Ono hizo a Amnistía Internacional en 2003.
"Es maravilloso que, por medio de esta campaña, una música tan conocida para mucha gente de mi época sea acogida ahora por toda una generación nueva –afirma Yoko Ono–. La música de John se hizo para animar al cambio, igual que Make Some Noise. Al hacer valer los derechos humanos, hacemos del mundo un lugar mejor".
Will.I.Am, de Black Eyed Peas, dice: "¡Power to the People es el himno máximo! Cuando lo grabamos para Make Some Noise fue increíble, así que espero que el single motive a la gente para dar realmente la cara por sus principios".
Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, afirma: "Estamos encantados con utilizar las canciones de John Lennon en nuestro trabajo en pro de los derechos humanos. Esperamos que esta música permita tomar conciencia de los derechos humanos a una nueva generación. Después de todo, son los derechos humanos los que hacen posible la música: no podríamos crearla, escucharla ni bailarla sin libertad de expresión y asociación".

Comentarios

Anónimo dijo…
I usually do not leave a comment, but the ideas really rocks, also I have a few questions like to ask, what's your contact details?

-Johnson

Entradas más populares de este blog

A UN AÑO DE LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE FRANCISCO CATALÁN

Lunes 28 de noviembre de 2005 ¿Dónde estás, Francisco? Las hermanas Catalán Avello no bajan los brazos. A un año de la desaparición de su hermano menor, luego de involucrarse con una prostituta, aseguran que van a seguir buscando, golpeando puertas y protestando como lo han hecho frente a Investigaciones. Ahora quieren cita con Clara Szczaranski. José Miguel Jaque La Nación Margarita , Angélica y Fabiola dicen que en la velatón del sábado en la noche, una especie de alivio les recorrió el cuerpo. Por primera vez desde que iniciaron la incesante búsqueda de su hermano Francisco Catalán Avello , desaparecido hace un año, una pequeña multitud se hizo parte de su dolor y angustia. Las tres hermanas se sintieron acompañadas. Sólo bastó un abrazo silencioso y una vela encendida. “Se cumplió un año, pero para mí fue un día como cualquier otro, con la misma pena. Y sigo esperando que aparezca Francisco... como todos los días” , cuenta Fabiola la mañana del domingo, luego de una jornada que

Pamela Jiles espera ser el "último cadáver" que deje la poca libertad de expresión

La ex conductora del programa "Pamela Chile" de TVO señaló que tiene la esperanza de que su despido no se repita con otros profesionales que hacen pública su opción política. Pamela Jiles afirmó que tras su despido del canal de televisión TVO por aparecer en la franja política del pacto Juntos Podemos Más espera ser el "último cadáver" que deje la falta de libertad de expresión en Chile. Según su propio relato Entre Nueve y Una, a las 10:00 horas del lunes 14 de noviembre Bernardo Carrasco , dueño de TVO, la llamó para anunciarle que la despedía por su participación en la propaganda televisiva de la coalición que reúne a comunistas, humanistas y otras agrupaciones de izquierda. "Esto fue muy intempestivo, muy rápido. Hubo algo que yo no conozco y que la opinión pública no conoce qué cambió" respecto a su continuidad en el canal, ya que tenía "una experiencia de trabajo desde febrero que había sido excelente, óptima" . Incluso, comentó, cuando a

HISTORIAS DE CHILENOS PERDIDOS EN EL ANONIMATO

Domingo 27 de noviembre de 2005 Desaparecer sin apellido Durante diez días, la búsqueda de Chago Errázuriz sacudió a la opinión pública. Sandra Tolosa hizo lo propio arrodillándose ante el general Cienfuegos para que hallara a su hijo José Miguel Carrasco. Pero hay cientos de chilenos que se pierden en silencio y engordan las cifras de la Policía de Investigaciones. Dolor, angustia y desolación es la realidad que puede caer sobre sus hombros un día cualquiera. Carla Alonso La Nación “La Pascua no es igual sin él. Cenamos y las lágrimas caen encima de los platos. En Año Nuevo, la gente sale a la calle, se saluda y nosotros nos quedamos encerrados. ¿Para qué vamos a fingir que tenemos felicidad si por dentro estamos destruidos?” , relata Luisa Ruiz (en la foto) con un dejo de amargura. Ella perdió a su hijo Jordan Fernández hace casi ocho años. El joven tenía 15 cuando desapareció en un liceo de La Unión, donde estaba interno. Su padre, Ruperto Fernández (en la foto, a la izquierda),